1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Frosting

Puntuación del Usuario: / 0
MaloBueno 

Desde hace unos años, la influencia de la repostería americana e inglesa ha incorporado en nuestro día a día nuevas receta, técnicas y palabras que hemos adaptado a nuestra forma de cocinar. Pero ¿conocemos exactamente el significado de esas nuevas palabras? Hoy os explicamos qué es el frosting y para qué se utiliza.

El frosting es la cobertura y relleno que se emplea para condimentar y decorar tartas y cupcakes. En Inglaterra, es conocido como icing, pero el significado es el mismo: un glaseado dulce, realizado a base de azúcar y un líquido (leche o agua), al que se le suele añadir buttercream (crema de mantequilla), merengue o queso crema entre otros ingredientes.

 

Puede ser de muchos sabores (chocolate, limón, canela...) y su textura tiende a ser cremosa. Aunque, dependiendo de la cantidad de azúcar y/o grasa que empleemos en el frosting, puede tener un acabado más sólido.

Frosting con un acabado más cremosoFrosting con acabado solido

La mejor forma de aplicar el frosting o icing que hemos elaborado, es con una manga pastelera, para darle un acabado más decorativo y una aplicación final más cómoda.

Frosting
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios