1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Diccionario de cocina Glosario ¿Qué es la polenta?

¿Qué es la polenta?

Puntuación del Usuario: / 1
MaloBueno 

Seguro que alguna vez has oído hablar de la polenta, pero no sabes muy bien qué es. Se trata de un alimento muy nutritivo originario de Italia y que puede prepararse de varias maneras: frita, asada, al horno, en forma de potaje... Sus posibilidades son infinitas pero, eso sí, hay que tener cuidado en las proporciones de polenta y líquido (lo ideal es 1 medida de polenta por 3 de líquido) y también en cómo se va incorporando el líquido (cuando ya esté hirviendo y en forma de lluvia, sin dejar de revolver).

La polenta se obtiene a partir del maíz y puede prepararse como guarnición o como plato básico. Contiene el 10% de la dosis recomendada de Vitamina C y gran poder energético. Además, constituye una buena alternativa para las personas que no pueden consumir gluten.

  • Potaje: es la forma común de comer polenta en el Trentino meridional, con patata machacada, harian de maíz, salami, queso y cebolla sofrita.
  • Frita: primero tendrás que poner a hervir agua con un poquito de sal, bajando la temperatura cuando añadas la polenta. Cocina hasta que esté cremosa y, tras ello, vuelca la masa en un recipiente de forma que quede uniforme y compacta, para después introducirlo en el refrigerador. Deja enfriar hasta que la polenta se endurezca, córtala en rebanadas y fríela en la sartén a fuego medio. En cuanto se dore, espolvorea con queso parmesano, sal y pimienta.
  • Al horno: tras preparar la polenta, mézclala con media taza de mantequilla, tomillo, sal y pimienta. Pon el preparado a hornear hasta que se dore. Después puedes cortar la polenta en rectángulos para acompañar a la carne o bien con moldes para galletas y añadir salsa marinera.
  • Cremosa con queso: una de las recetas más sabrosas es mezclar la crema de polenta con queso, mantequilla, leche, perejil y nuez moscada. Derrítelo a fuego lento ¡y a disfrutar!
  • Dulces: también puedes utilizar la polenta para hacer postres, sustituyendo el agua con leche e incorporando otros ingredientes como canela, cacao, aroma de vainilla...

 

 

¿Qué es la polenta?
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios