1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Menú del día Navidad Despide el Año con un menú en condiciones

Despide el Año con un menú en condiciones

Puntuación del Usuario: / 4
MaloBueno 

En muchos puntos del globo mañana finalizan las fiestas navideñas, pero a otros nos dura una semana más gracias a los queridos y esperados Reyes Magos. Si es el caso, todavía estáis a tiempo de luciros con el menú, así que apuntad ideas para despedir el año, celebrad la llegada del Nuevo o la de Sus Majestades de Oriente.

Entrantes:

Uno de los handicap en la noche de fin de Año es que o la cena empieza prontito, o tienes menos tiempo para comerte todo antes de llegar a las esperadas uvas. Así que, vamos a plantear un menú rápido pero que os dejará con hambre. 

Empezar bien es una buena señal para acabar bien el año, así que prueba con unos Bocados de Queso y Nueces, un Canapé de Crema de Paté y el clásico Pulpo a la Gallega como tus entrantes estrella. Acompáñalos con un espumoso y un poco de jamón serrano de esa paletilla que has comprado para estas fiestas.

Primer Plato:

Te damos tres opciones para tu primer plato: una deliciosa y ligera Crema de Gambas con Jamón Serrano, una Arroz con Gambas, algo más pesado para una cena pero al ser esta cena puede pasar, o/y una Ensalada Tropical, que aliviará la pesadez y acompañará a uno de los segundos que te proponemos a continuación.

Segundo Plato:

La elección del segundo de plato es muy sencilla, carne o pescado. Y a lo mejor no tienes ni que decidir y preparar ambas propuestas, pegunta a tus invitados/as lo que prefieren y prepara ambos platos, un Cochinillo Asado y unas originales Conchas de Pescado. Eso sí, no te pases con las cantidades si no quieres comer el último menú del año toda la semana.

Postre y Cóctail

Bueno, después de las 12 uvas puedes sacar ya las bandejas con el turrón, polvorones y mazapán u ofrecerles una Mousse de Limón, ligerita y agridulce, junto con unas deliciosas Cookies que acompañen el café o la infusión.

Y para brindar, si estás cansado/a del Champagne a secas, sé original y sírveles un acertado Sorbete de Champagne y Fresas.

Despide el Año con un menú en condiciones
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios