1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Menú del día Otras fiestas Come tradición esta Semana Santa 2011

Come tradición esta Semana Santa 2011

Puntuación del Usuario: / 3
MaloBueno 

Esta Semana Santa no te olvides de los platos muy tradicionales y otros no tanto, pero que complementarán muy bien el menú que te proponemos para uno de estos días. El protagonista es sin duda el pescado, por la fuerte tradición e influencia religiosa de esta festividad, y también lo es el ahorro en la preparación de las recetas.

Entrantes

El Bacalao es un ingrediente muy recurrente en cualquier época del año, y como no, en Semana Santa, así que será protagonista de este menú, primero en nuestros aperitivos, iniciando la comida con unos deliciosos Buñuelos de Bacalao acompañados de Patatas rellenas de Salchichas o unos más ligeros Bocados de Queso y Nueces.

Primer Plato

Continuamos con unos primeros ligeritos y muy originales, como este delicioso Flan de Acelgas y Piñones que puedes acompañar de una Ensalada de Frutas u ofrecer solo una de las dos alternativas.  O si lo prefieres, puedes optar por unas calentitas Sopas de Ajo Caldosas, que en Semana Santa el clima no suele acompañar.

Segundo Plato

El segundo plato puede ser un delicioso Bacalao al Pil Pil, una Empanada de Atún o un crujiente Cochinillo Asado. Y aunque hace años en esta época la carne estaba prohibidísima, hoy en día no todos continúan con esta tradición y se permite comer cualquier plato.

Postre

Empezamos el menú con buñuelos y acabamos con lo mismo, pero dulces: y es que, en Semana Santa no pueden faltar los Buñuelos de Viento, así como tampoco pueden hacerlo las Torrijas con Almíbar. Y como novedad, un plato traído desde la Comunidad Valenciana y Murciana: las Toñas.

Come tradición esta Semana Santa 2011
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios