1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Menú del día Otras fiestas Menú de Semana Santa

Menú de Semana Santa

Puntuación del Usuario: / 8
MaloBueno 

La tradición católica inculcó la abstinencia y el consumo de pescado en época de Cuaresma y Semana Santa. Hoy no se cumple tanto como antes dicha tradición, pero se conserva el consumo de platos típicos de la época como el bacalao, el potaje o las torrijas. Si te gustan las tradiciones gastronómicas, te sugerimos unas cuantas recetas que podrás degustar todo el año, pero especialmente estos días.

Entrantes:

La carne desaparece de nuestro menú, también de los aperitivos, y si hace unos años esto era motivo de penitencia, hoy es un verdadero regalo para nuestro paladar, sobre todo si empiezas con unos Mejillones a la vinagreta y unos Rollitos de crema de queso, salmón ahumado y espinacas.

receta-mejillones-vinagretareceta-wrap-crema-queso-salmon-espinacas

Primer Plato:

Espinacas, potaje o arroz son alguno de los habituales de esta celebración y desde luego un acierto sobre todo en estaciones frías, así que, elige entre un arroz caldoso o una ensalada de bacalao y atún, a base de verduras y marisco.

receta-gratis-arroz-caldosoreceta-ensalada-de-bacalao-atun

Segundo Plato:

Y como el bacalao es el más solicitado en Semana Santa, te sugerimos que preparares las albóndigas de pescado con él. Y si eres además un clásico de la gastronomía española, atrévete con un delicioso bacalao al Pil Pil.

receta-albondigas-bacalaoreceta-bacalao-al-pil-pil

Postre:

No se puede finalizar el menú de Semana Santa sin unas torrijas de vino, o con almíbar. Aunque los buñuelos de viento serían una acertada elección también.

receta-torrija-vino-blancoreceta-bunuelos-de-viento
Menú de Semana Santa
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios