1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Menú del día Verano Menú para una noche de verano

Menú para una noche de verano

Puntuación del Usuario: / 11
MaloBueno 

Con el verano, las cenas de amigos y familia en casa son muy habituales, y muchas veces cuesta pensar en el menú. Así que, para que no pienses, sólo actúes, toma nota porque te proponemos una serie de opciones. Combínalas como quieras para que tu cena sea más o menos ligera.

Entrantes

En verano no se suele tener mucho hambre, sobre todo si hace mucho calor, así que te proponemos entrantes ligeros, fáciles de elaborar y muy sanos. Unos Mejillones a la Vinagreta los prepararás fácil y rápidamente, igual que las siempre acertadas Tostas de Jamón Serrano y Pimientos. Aunque si quieres simplificar un poco este aperitivo, entonces decídete por unos Paletos. Y ya, si le quieres empezar la cena por todo lo alto, prueba con un Carpaccio de Queso y Champiñones y conquista a tus comensales desde el principio.

Primeros Platos

Las ensaladas son un comodín perfecto si no sabes qué preparar pero quieres triunfar. Prueba con una Ensalada de Coliflor o una de Frutas. O bien, ensarta tu ensalada en una Brocheta de Mango y Langostinos.

Otras reinas del verano son las cremas fresquitas a base de verduras que entran fenomenal y refrescan, como son el Salmorejo o una Crema fría de Pepino. Un acierto sería también ofrecer un buen Pisto Manchego frío, con o sin huevo.


Segundos Platos

Si te apetece que tu cena siga siendo súper light, entonces prepara una Milhoja de Verduras. La versión carnívora no será demasiado pesada, puedes elegir entre unos Burritos de Pollo con Verduras o unos Filetes de Cerdo con Salsa de Naranja. El Cazón en Adobo es otro de los protagonistas del verano, y uno de los pescados que más gusta, al igual que la Sepia a la Plancha. Y ya, una propuesta un poco más entretenida, pero que sigue siendo muy fácil y rápida de preparar, sería el Salmón al Horno con Espárragos Trigeros, una delicia.

Postres

Finaliza con postres bien fresquitos, como una Quesada, una Tarta de Limón sin horno o una Copa de Melocotón y Mango. Decide entre un postre u otro en función del número de invitados/as y lo que te quieras  complicar.

Cócteles y Bebidas

Puedes acompañar toda esta maravillosa cena con un buen vino, refrescos, agua o una deliciosa y fresquita Sangría. Y como colofón final, un refrescante Mojito o un San Francisco para los que no tomen alcohol.

 

 

Menú para una noche de verano
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios