1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Menú del día Verano Ideas para una barbacoa

Ideas para una barbacoa

Puntuación del Usuario: / 4
MaloBueno 

Llega el buen tiempo y las barbacoas empiezan ser un plan muy apetecible... pero el menú suele ser poco original y muy pesado. Hoy te damos unas cuantas ideas para que organices barbacoas para todos los gustos, con platos variados y algo más ligeros, que quitan el protagonismo a la morcilla, la panceta y el chorizo.

Ensalada y pinchos vegetales

Si algo se echa de menos en las barbacoas es algo ligero que contrarreste los excesos que cometemos con la carne. Una ensalada, del tipo que sea, siempre es un acierto, y como no queremos que te compliques, prueba con lo que funciona siempre: una Ensalada clásica. Complace también a los menos carnívoros con Brochetas vegetales.

receta-ensalada-clasicareceta-de-brochetas-vegetales

Pinchos morunos y brochetas

Últimamente no fallan en ninguna barbacoa. Los pinchos morunos se han convertido en lo más demandado por los asistentes. Prepáralos con adobo rojo y amarillo, y altérnalos con nuestra sugerencia personal: unas Borchetas de cordero con yogur y de Mango y Langostinos... en la variedad está el gusto.

receta-pincho-moruno-rojoreceta-pincho-moruno-amarillo
como-hacer-brocheta-cordero-yogurreceta-brochetas-mango-langostino

Pollo

Si no te quieres salir mucho de lo tradicional, no renuncies al gran comodín: el pollo. Atrévete con unas alitas pintadas en especias o con salsa picante para los más atrevidos. Y no te olvides de un buen costillar: con salsa barbacoa o con salsa de mostaza y miel.

receta-alitas-con-salsa-picantereceta-alitas-con-salsa-picante
como-hacer-costillas-con-barbacoareceta-costillas-miel-mostaza

Hamburguesas

El broche final de tu barbacoa la pondrán unas hamburguesas. Si consideras que aún puedes ser más original, estás en lo cierto. Dales a elegir o elige tú por ellos entre una hamburguesa de ternera con cebolla caramelizada y queso feta, una de pavo o una de pescado. Prepara el pan, la guarnición y la salsa para que cada uno de ellos pueda customizar su hamburguesa al gusto y tú ocúpate de la carne.

receta-hamburguesa-queso-feta-cebollareceta-hamburguesa-pavo
receta-hamburguesa-pescado 

 

Bebidas

Y si te gusta prepararlo todo a ti, hasta la bebida atrévete con estas cuatro propuestas: sangría normal, de sidra o de melón. Y la opción sin alcohol, una refrescante Limonada.

como-hacer-sangriacomo-hacer-sangria-de-sidra
como-hacer-sangria-de-meloncomo-hacer-limonada

Cuéntanos en nuestro muro de Facebook o Twitter (@1080recetas) tú combinación para la próxima barbacoa...

Ideas para una barbacoa
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios