1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Noticias Noticias Tomates llenos de vida, naturales, sabrosos y solidarios

Tomates llenos de vida, naturales, sabrosos y solidarios

E-mail
Puntuación del Usuario: / 3
MaloBueno 

Así son los Tomates Paso Doble. Huelen a tomate y saben a tomate. ¿Recuerdas los que solías comer en casa de tu abuela, en el pueblo, hace muchos años? Pues han vuelto, y vienen para quedarse.

Son feos, distintos, raros. En la caja que hemos recibido de 2.364kg hay 8 tomates, a cuál más diferente entre sí. Eso es porque hay unas cuantas variedades, y porque cada uno se ha cultivado libremente, de forma salvaje, como dice Francisco Sánchez, respetando su propia naturaleza. 

En qué consiste su proyecto: 

Ese es uno de los pilares básicos del proyecto Paso Doble, "la mata es la que manda". Ella pone los tiempos, las cantidades, y el resultado final de cada cosecha. Y todo bajo un respeto absoluto a la tierra donde se cultivan, y a los personas que la trabajan.

Tomates Paso Doble ecologicos naturales

Desde 2013, Francisco, ingeniero Técnico Agrícola de El Ejido (Almería), y todo el equipo de Paso Doble, tienen como objetivos: cultivar los mejores tomates del mundo, demostrando que es posible cambiar el modelo de empresa agrícola por uno más social y sostenible. Y todo ello, contribuyendo a mejorar la vida de los más necesitados.

Por eso, una de sus iniciativas más destacable es que, por cada kilo de tomates vendido, donan el equivalente en alimentos al Banco de Alimentos.

Paso Doble dona potitos Banco Alimentos

Pero hablemos de sus tomates. Ahora mismo están cosechando 25 variedades: naranjas, aperados, negros, riogordo, muchamiel, rosados... Ninguno de ellos son aparentemente bonitos, aunque depende de los ojos con los que los mires.

Lo realmente importante es que, a la hora de cultivarlos, Francisco se fija en su cara interior: en su conservación, textura, carne, semillas, equilibrio de sabor, cambios de sabor en diferentes momentos de recolección, resistencia al transporte y aspectos relacionados con su propio cultivo. ¡Estábamos deseando oír eso!

Tomates Paso Doble ecologicos naturales 

Y es precisamente por eso por lo que las cajas de Tomate Paso Doble están llenas de los tomates más sabrosos, naturales, sanos y ecológicos... o al menos intentan que lo sean.

Así que repasemos: los mejores tomates, que fomentan una alimentación sabrosa y saludable, y una empresa solidaria que además es socialmente responsable. Porque no sólo tiene intención de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad, sino que además fomentan la reconciliación laboral con un horario de jornada completa ininterrumpida que permite a sus trabajadores pasar la tarde con sus hijos.

¿Cómo puedes probar estos tomates?

Súper sencillo. En su página web Pasodoble.org te lo explican todo. Además con regalo: pides 1kg y ellos te regalan el segundo. Te lo envían a cualquier ciudad de España. Y si estás en la Comunidad de Madrid, sin gastos de envío. ¿Que te gustan? Genial. Te suscribes y empiezas a recibir sus maravillosos tomates al menos cada 15 días. 

¿Qué tienen de diferentes?

Pues si con todo lo que te hemos contado aún no te queda claro, lo principal es que son ecológicos. O sea súper naturales. De manera que no se maltrata ni la tierra, ni la planta, ni el fruto con aditivos químicos. Comerás tomate con todo su sabor y sus nutrientes con un proceso de cultivo que, de principio a fin, está pensado para ello: para que disfrutes del mejor tomate.

Tomates Paso Doble ecologicos naturales

En cada caja recibirás 2 ó 4 kg de sus tomates. No recibirás ni uno igual, porque cada uno crece a su manera y porque como ya te hemos dicho, cultivan diferentes variedades.

Tampoco elegirás tú la variedad. Y aunque parezca que este dato es negativo no lo es ni mucho menos. Esto es así porque recibirás los tomates de temporada, los que se están recogiendo en ese momento. Los más ricos, auténticos y saludables.

Y no, la temporada del tomate no es eterna, tiene periodos de descanso. De hecho, la temporada de primavera está finalizando ahora y hasta octubre no vuelve la siguiente. ¡Ha sido así toda la vida! Y es que, la naturaleza es sabia, y si hace estas cosas, es por algo. En Tomates Paso Doble lo saben, y por eso huyen de las prisas y del vender por vender, siguen el ritmo natural de las cosas, respetan el medio ambiente y nos ofrecen un producto de máxima calidad.

Infórmate en su página web de todo su proyecto, echa un vistazo a su blog para conocerles un poco más y sobre todo, anímate a probar estos tomates: una prueba de que es posible comer productos de calidad, naturales y sanos, con el mejor de los sabores.

Ir a la página para probar los Tomates Paso Doble

Imágenes de PasoDoble.org 

Tomates llenos de vida, naturales, sabrosos y solidarios
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios