1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Carne Pollo al Pimentón de la Vera

Pollo al Pimentón de la Vera

Puntuación del Usuario: / 9
MaloBueno 

Para elaborar esta receta no puedes utilizar cualquier pimentón, te recomendamos que emplees uno de calidad y de la Vera, como el que hemos utilizado en 1080Recetas: Pimentón El Ángel, con más de 130 años de experiencia en su elaboración y que podrás encontrar fácilmente en tu supermercado habitual y establecimientos gourmet.

 

receta de cocina pollo al Pimenton El AngelIngredientes para 2 personas:

  • 1 cucharada rasa de Pimentón dulce de la Vera El Ángel
  • 500g de pechuga de Pollo
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1/2 Calabacín
  • 100ml Vino Blanco
  • 150ml Agua
  • 1 chorrito de zumo de Limón
  • 1 cucharada pequeña de Romero
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

 

Elaboración:

  1. Trocea en tacos la pechuga de pollo y riégala con un chorrito de zumo de limón. Échale sal y deja que macere unos minutos.
  2. En una sartén echa un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio-fuerte sofríe primero el ajo. Cuando se dore retíralo y marca o sella la pechuga. Se tendrá que dorar un poco por el exterior. Una vez dorada retira y reserva.
  3. En esa misma sartén añade un poco más de aceite y sofríe a fuego medio la cebolla y el calabacín, troceados en rodajas. Sazona.
  4. Una vez tus verduras estén rehogadas, añade de nuevo el pollo y riégalo todo con vino blanco.
  5. Cuando se consuma el vino es el momento de echar el Pimentón El Ángel.
  6. Rehógalo un poco para empapar de sabor el resto de ingredientes, y después báñalo todo con el agua caliente.
  7. Incorpor la cucharada de romero y déjalo cocer todo, a fuego medio-bajo, durante 15 minutos con la sartén tapada. Tiempo en el cual la carne se impregnará del incomparable sabor ahumado de este pimentón dulce de la Vera.
  8. Tras este tiempo, la salsa debe haber reducido bastante, pero tú decides este punto, lo puedes dejar más caldosa (como nosotros) o más espesita. Después, prepara una cama con la cebolla y el calabacín y echa encima el pollo al pimentón regado con la salsa resultante. No te cortes y acompáñalo con un trozo de pan y unta, porque sin duda la salsa es lo mejor de este plato.

 

Consejos:

*Nosotros hemos utilizado la modalidad Dulce del Pimentón El Ángel, pero también puedes emplear (o combinar) su pimentón agridulce o picante.

*En vez de 150ml de agua puedes echar 150ml de nata o Leche evaporada. Obtendrás una salsa más cremosa.

 

Más sobre el Pimentón El Ángel

Esta empresa, que tiene más de 130 años experiencia e innovación en la fabricación del pimentón ahumado de la Vera, ofrecen un producto de calidad. Lo demuestra el color y el olor que desprende el pimentón al abrir su bolsa y sobre todo su sabor ahumado, incomparable e inconfundible. Y es que, en esta empresa, el proceso de secado de los pimientos, se hace en secaderos tradicionales, ahumándolos con leña de encina y/o roble que le dan este sabor tan caracterísitico.

Pimenton El Angel

Pero además de los resultados, que se pueden comprobar en cualquiera de sus productos; esta empresa se preocupa por la seguridad alimentaria. Por eso, además regirse por la normativa de seguridad Almentaria ISO 22000, ha implantado la única planta de esterilización por vapor que hay en la zona. El único objetivo, es ofrecer un producto seguro y de calidad que conserve sus principales propiedades.

En Pimentón El Angel siguen innovando y mejorando su proceso de producción, que está siempre basado en el método tradicional, pero incorporando la maquinaria más moderna. Y dicha evolución, les ha permitido crecer y crear una nueva marca, Matizex, recogida dentro del sello de autenticidad Denominación de Origen Pimentón de la Vera que esperamos probar lo antes posible.

Pollo al Pimentón de la Vera
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios