1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Carne Hamburguesa con cebolla caramelizada y queso feta

Hamburguesa con cebolla caramelizada y queso feta

Puntuación del Usuario: / 2
MaloBueno 

Dejemos de hablar de comida basura y conviértela en un delicioso manjar, un poquito más saludable aunque no sea recomendable comerlo muy a menudo. Esta receta es diferente, suculenta, apta para los paladares más refinados, así que toma nota y prepárala. ¡Y abstente de recurrir a lo de siempre, cuídate haciéndolo tú mismo/a!

 

Ingredientes para 1 Hamburguesa:

 

Elaboración:

  1. Lo primero es que la carne picada tome forma de hamburguesa. Sin más alicientes que la carne. Dale forma redonda y fríela en la sartén al punto que tú quieras. La hamburguesa a de ser gorda (unos 2-3 centímetros) pínchala un poco y hazla a fuego medio-bajo para que se haga por dentro un poco. Reserva.
  2. Pela las patatas, trocéalas y friélas
  3. Por otro lado trocea el tomate en gajos y cocínalos a la plancha, hasta que se doren y estén blandos. Espolvorea un poco de ajo molido, pimienta y orégano por encima.
  4. Prepara la cebolla caramelizada y cuando esté lista, sin quitarla del fuego, echa las rodajas que te apetezcan de queso de feta.
  5. Lava la lechuga y pártela en trozos grandes.
  6. Es el momento de montar la hamburguesa: parte el pan por la mitad y tuesta las partes internas de ambas mitades en la misma sartén donde cocinaste el tomate
  7. En la base coloca la mitad de la lechuga, encima la hamburguesa y sobre ella la cebolla caramelizada con el queso, un poco más de lechuga y el tomate en gajos no muy gordos.
  8. Condimenta tu hamburguesa con el Ketchup y la Mostaza al gusto, al igual que las patatas fritas, que serán tu guarnición y que habrás salado previamente.

 

Consejos:

*Carne picada: puede ser de pollo, de ternera, de cerdo o mixta (cerdo y ternera).

O si encuentras las hamburguesas hechas, mejor que mejor.

*Es importante que la cebolla caramelizada esté jugosa, no se quede dura, así que no la tengas demasiado tiempo al fuego.

*En vez de Ketchup y Mostaza, prueba con Salsa Barbacoa.

Ir a la receta de la Cebolla Caramelizada

Ir a la receta de las Patatas en Gajos al estilo burguer

Hamburguesa con cebolla caramelizada y queso feta
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios