1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Entrantes Croquetas de atún

Croquetas de atún

Puntuación del Usuario: / 18
MaloBueno 

La dificultad de las croquetas reside en hacer una bechamel adecuada, sin grumos y algo espesa. En el momento en que tengas este aspecto controlado, podrás preparar cualquier variedad de croquetas posible. Hoy te proponemos las de atún.

 

Ingredientes para 6 personas:

  • 3 latas pequeñas de Atún
  • 1 Cebolleta (o media Cebolla)
  • Salsa Bechamel
  • Perejil
  • 1 Huevo
  • Pan Rallado
  • Aceite de Girasol

 

Elaboración:

  1. Trocea la cebolleta en porciones pequeñas y sofríela en una sartén a fuego medio hasta que adquiera un tono transparente.
  2. Mientras se sofríe la cebolleta, prepara en otra sartén las salsa bechamel. También puedes hacerla en la misma sartén que la cebolla, de hecho es recomendable para que rehogues la harina y el resultado sea más sabroso.
  3. Escurre el aceite del atún y con un tenedor aplástalo para que se desmenuce.
  4. Escurre también la cebolla y añade ambos ingredientes a la bechamel cuando veas que está algo espesa. Remuévelo bien todo para que todos los ingredientes se liguen y deja enfríar la masa en la nevera durante al menos 3 horas. Si puedes, déjalo reposar todo un día.
  5. Cuando la masa esté fría es el momento de darle forma. Con ayuda de dos cucharas pequeñas (o grandes, según el tamaño que quieras), dales una forma ovalada. Tendrás que pasar la masa de una cuchara a otra varias veces para conseguir este resultado. También puedes hacerlo con las manos.
  6. Reboza las croquetas en huevo batido y pan rallado con perejil espolvoreado (en este orden) antes de freírlas en una sartén con abundante aceite. Es recomendable que el aceite esté muy caliente antes de echar las croquetas.
  7. Escurre el aceite de las croquetas antes de servirlas en papel de cocina... puedes comerlas calientes, templadas y frías... de todas las maneras estarán deliciosas.

 

Consejos:

*La Salsa Bechamel debe quedar algo espesa pero no demasiado, porque vas a tener que dejarla enfriar antes de poder hacer las croquetas y durante ese periodo de enfriamiento se espesará un poco más.

*Es recomendable dejar enfriar la masa de un día para otro, será más manejable a la hora de darle forma a las croquetas.

Ir a la receta de la Salsa Bechamel

Croquetas de atún
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios