Pescado

Piquillos rellenos de Rape

Ingredientes para 8-10 personas:

  • 450g de Pimientos de Piquillo (3 latas)
  • 1 Cola de Rape (500g)
  • 500g de Langostinos
  • 1 Cebolla
  • 3 dientes de Ajo
  • 2 cucharadas de Harina
  • 3 vasos de Leche
  • 250ml de Nata
  • 400ml de Agua
  • 1 Hoja de Laurel
  • 3 ramitas de Perejil
  • Aceite
  • Sal

Elaboración:

Es aconsejable que elabores el relleno de los piquillos 1 día antes de servirlos, si lo haces en el día, esta receta puede ser muy larga.

  1. En una cazuela pon a cocer el agua, la cola de rape, las cabezas de los langostinos, la hoja de laurel, 1 diente de ajo y una piza de sal. Mantenlo a fuego medio-fuerte durante unos 50-60 minutos.
  2. Mientras, vete pelando los langostinos y cortándolos en trozos pequeños.Trocea también la cebolla y 1 diente de ajo en pedazos pequeños.
  3. En una sartén, con un chorro de aceite, rehoga la cebolla, el ajo y los langostinos, a fuego medio durante 10 minutos (tras este tiempo tendrás que echar el rape).
  4. Cuando el contenido de la cazuela lleve unos 20 ó 30 minutos cociendo, y consideres que el rape está listo, sácalo de la cazuela, quítale la piel y las espinas, desmenúzalo bien y echa la carne en la sartén donde estás rehogando la cebolla y los langostinos.
  5. ¡No tires la espina del pescado, échala de nuevo a la cazuela! A este caldo aún le quedan otros 30 minutos de cocción.
  6. Volvemos a la sartén: cuando el contenido de la misma esté perfectamente rehogado (habrás necesitado unos 15-20 minutos en total) echa 2 cucharadas de harina y remueve la mezcla con ayuda de unas barillas o una espátula de madera.
  7. Disuelta la harina, y sin parar de remover, añade poco a poco la leche. Tendrás que conseguir una mezcla con una textura consistente: ni demasiado espesa, ni demasiado líquida. Cuando la masa esté a tu gusto y muy compacta, introdúcela en la nevera y déjala enfriar (5 horas).
  8. Tras este tiempo, comienza a rellenar los pimientos de piquillos con la mezcla anterior.
  9. Una vez rellenos, rebózalos en harina y huevo (en este orden) y fríelos en una sartén con un chorro de aceite y a fuego medio.
  10. Vete colocando los piquillos fritos en una cazuela y resérvalos mientras preparas la salsa.
  11. Salsa: Cuela el caldo que habías puesto a cocer al principio de la receta y añádele un ajo troceado y el perejil. Tritúralo con ayuda de una batidora y vete añadiéndole poco a poco la nata.
  12. Echa esta salsa sobre los piquillos, sin que llegue a cubrirles del todo y cuécelo todo, durante unos 20 minutos, hasta que la salsa reduzca un poco.
  13. Llegados a este punto, la receta está lista para servir.

Consejos:

*El relleno del piquillo está compuesto por el rape, los langostinos, la cebolla y una bechamel. Para conseguir la textura adecuada, tendrás que jugar con la cantidad de harina y de leche.

*Para hacer la Bechamel en esta receta, puedes sustituir la leche por el Caldo que estás preparando. En ese caso, tendrás que echar algo más de agua (500ml)

*La salsa de los piquillos puedes hacerla sin nata, en este caso, no te olvides de duplicar la cantidad de caldo. Necesitarás medio litro de caldo para la salsa (si prescindes de la nata, sino mitad y mitad), pero ten en cuenta que el caldo al cocer reduce un poco.

Ir a la receta de la Salsa Bechamel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *