1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Postres Tarta de Chocolate, Fresa y Nata

Tarta de Chocolate, Fresa y Nata

Puntuación del Usuario: / 20
MaloBueno 

La mejor forma de finalizar una noche romántica es con un dulce postre de chocolate y fresas. Ponte manos a la obra con esta receta y sorprende a tu pareja porque hay muchas formas de comer chocolate y fresas.

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 150g de Fresas
  • 150g de Chocolate negro
  • 2 vasos de Leche entera
  • 2 vasos de Nata para cocinar
  • 250ml de Nata para montar
  • 2 sobres de Cuajada en polvo
  • 6 cucharadas de Azúcar
  • Base: Pan de leche

 

Elaboración:

  1. Filetea en lonchas de 1cm los bollos de pan de leche y colócalos en la base del molde, hasta que la cubras complentamente. Con las manos, presiona suavemente el pan para que quede compacto. Se trata de hacer una base consistente pero no demasiado gruesa.
  2. A continuación, comienza a elaborar las 3 bases de esta tarta. Empieza con el chocolate: En un cazo echa 1 vaso de nata para cocinar, 3/4 de vaso de leche entera (el resto del vaso resérvalo para disolver la cuajada) y una cucharada de azúcar. Ponlo a cocer, a fuego medio.
  3. Cuando hierva añade el chocolate en onzas y deja que se derrita.
  4. Mientras, disuelve un sobre de cuajada en la leche que habías reservado.
  5. Cuando el chocolate se haya fundido añade la cuajada y remueve la mezcla con ayuda de unas varillas durante 1 minuto. Deposita el contenido del cazo en el molde, sobre la base de pan de leche. Hazlo con un cazo para que la mezcla se distribuya de forma proporcional.
  6. Segunda capa: pon a cocer de nuevo otro vaso de nata para cocinar, 3/4 de leche entera (vuelve a reservar el resto para disolver la cuajada) y otra cucharada de azúcar. A fuego un poco más lento.
  7. Mientras, lava, trocea y tritura 100g de las fresas y añádelas al cazo con la leche y la nata y remueve bien con la varilla para que se mezcle todo bien.
  8. Disuelve la cuajada en la leche y échalo en el cazo cuando su contenido hierva. Remueve con ayuda de la varilla la mezcla durante unos minutos, hasta que la notes algo más espesa.
  9. Sírvela encima de la capa de chocolate que ya debería estar algo cuajada y mételo en la nevera hasta que prepares la última capa.
  10. La última capa: tritura el resto de fresas con la batidora. Añade a este pure la nata de montar muy fría y el resto de azúcar y bátelo hasta que se monte todo.
  11. Viértelo cuidadosamente encima de la segunda capa (asegúrate de que se ha cuajado un poco), déjalo enfriar en la nevera al menos 3 horas y sírvelo bien fresquito.


Consejos:

Puedes prescindir de la base de pan de leche en este postre o sustituirlo por pan bimbo, bizcochos...etc.

 

Elaboración paso a paso:

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 3b

Paso 4

Paso 5

Paso 6

Paso 7

Pasos 7 y 8

Paso 9



Tarta de Chocolate, Fresa y Nata
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios