1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Postres Tarta de fresas

Tarta de fresas

Puntuación del Usuario: / 6
MaloBueno 

Es temporada de fresas y se nos ocurren mil y una ideas para utilizarlas, desde las sencillas fresas con azúcar, leche, nata, yogur o leche condensada, a esta sencilla tarta en la que la gelatina, la nata y el bizcocho se funden en un postre único.

 

receta facil de tarta de fresas

Ingredientes para 6 personas:

  • 500g de Fresas
  • 3 planchas de Bizcocho preparado* o un Bizcocho de Leche
  • 1 sobre de Gelatina de fresa
  • 500ml de Nata
  • 100g de Azúcar*

 

Elaboración:

  1. Si tienes que hacer el bizcocho, es el momento para hacerlo, ya que antes de rellenarlo tendrás que dejar que se enfríe por completo.
  2. Mientras se hace el bizcocho, prepara tu gelatina de fresa siguiendo las indicaciones que te da la marca que hayas adquirido. Nosotros solemos añadir la mitad de azúcar que indican en la receta.
  3. Una vez tengas tu gelatina lista para enfriar, lava y trocea en láminas las fresas (reserva unas 15 fresas para decorar) y añádeselas a tu gelatina.
  4. Deja que enfríe a temperatura ambiente y después mételo 2 horas en la nevera. 
  5. Monta tu nata con los 100g de azúcar y déjala en la nevera para que enfríe bien.
  6. Y limpia el resto de fresas.
  7. Es el momento de montar tu tarta: pon una primera base de bizcocho y echa sobre ella la mitad de la gelatina. Tendrás que removerla para que no sea tan sólida y puedas manejarla bien.
  8. Cúbrela con una segunda lámina de bizcocho y repite la operación, añade la gelatina. Y por último tápalo con la última lámina de bizcocho. 
  9. Es el momento de cubrirlo todo con la nata montada. Utiliza primero una paleta para extender bien la nata tanto por los laterales como por la tapa.
  10. Después puedes decorar la superficie con una manga pastelera dándole forma a tu nata.
  11. Decora con las fresas que reservaste dándole el aspecto que más te apetezca a tu tarta. En función de ese aspecto final que quieras, tendrás que reservar más o menos fresas. Mira nuestra decoración para que te hagas una idea de las que necesitas.

 

Consejos: 

*Nosotros estábamos vaguetes y hemos recurrido a esos bizcochos preparados que puedes encontrar en cualquier súper... pero si no te gustan estos inventos, márcate esta receta de Bizcocho de Leche y pártelo en 3 porciones.

*Con azúcar glasé la nata monta mejor, si no tienes, prueba a triturar el azúcar en tu robot de cocina.

*Relleno: hemos probado esta tarta rellenando una parte con la gelatina (teníamos menos cantidad, un poquito más de la mitad) y la otra parte con nata y fresas. Añade 50ml más de nata, si quieres probarlo así. 

 

Otras recetas con fresas que puede interesarte: 

Ir a la receta de Bizcocho de leche

Tarta de fresas
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios