1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Postres Tartaleta de Frutas

Tartaleta de Frutas

Puntuación del Usuario: / 4
MaloBueno 

Utiliza esa fruta que lleva unos días ya en el frutero y que empieza a estar ya demasiado madura para elaborar esta receta. No sólo evitarás que se ponga mala, sino que además comerás la cantidad recomendada de fruta al día con mucho gusto.

 

Ingredientes para 4 personas:

- 100g de Azúcar
- Medio vaso de Agua
- 2 láminas de Gelatina Neutra

 

Elaboración:

  1. Da a la masa quebrada la forma de la tartaleta (si tienes molde mejor): similar a un plato hondo pero en pequeño. Una vez dada esta forma, será cuando tengas que hornearla (como te indicamos en la receta de Masa Quebrada).
  2. En cada tartaleta echa 2 ó 3 cucharadas pequeñas de crema pastelera (al gusto), hasta que cubras toda la superficie y los bordes.
  3. A continuación parte las frutas en rodajas (excepto las uvas), calculando para echar la misma cantidad en las tartaletas y distribúyelas de forma decorativa sobre la crema pastelera.
  4. El último paso es elaborar el almíbar gelatinizado, que dará brillo a tu postre y evitará que la fruta se oxide: en primer lugar pon la gelatina en un vaso de agua fría durante mínimo 10 minutos.
  5. En un cazo pon a hervir medio vaso de agua. Cuando burbujee, añade el azúcar y remueve hasta conseguir un almíbar muy ligero. Retíralo del fuego y añade las láminas de gelatina (escúrrelas un poco antes) mientras sigues removiendo.
  6. Por último, echa un par de cucharadas de almíbar gelatinizado en cada tartaleta y déjalas enfriar en la nevera antes de servir.

 

Consejos:

*Puedes comprar las tartaletas en cualquier supermercado, en lugar de tener que hacerlas.

*Esta receta se puede elaborar en forma de tartaletas individuales (una por comensal), o como una tartaleta general para todos.

*Puedes ponerle las frutas que quieras, nuestro consejo, que combines colores y sabores.

*Puedes sustituir la Crema Pastelera por Nata montada.

Ir a la receta de la Masa Quebrada

Ir a la receta de la Crema Pastelera

Tartaleta de Frutas
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios