1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Postres Huesos de Santo

Huesos de Santo

Puntuación del Usuario: / 2
MaloBueno 

Vamos a celebrar la fiesta de Todos Los Santos en próximo 1 de Noviembre, y un dulce muy típico que empieza a aparecer en todas las pastelerías son los Huesos de Santo, postre que desaparecerá del comercio una vez pasada la fecha. Prepararlos es muy sencillo y la forma ideal de celebrar esta festividad.

 

Ingredientes para 8 personas:

Para el Mazapán
  • 200g de Azúcar
  • 100ml de Agua
  • 200g Almendra Molida
  • Cáscara de un Limón
  • Azúcar Glass
Para la Yema
  • 100gr de Azúcar
  • 50ml Agua
  • 4 yemas de Huevo

 

Elaboración:

  1. En una cazuela echa el agua, el azúcar normal y la corteza del limón y prepara el almíbar para el mazapán. Cuécelo a fuego medio-fuerte hasta que hierva, el almíbar espese y esté transparente.
  2. Cuando hierva retira la cáscara del límón, añade la almendra molida y revuélvelo bien. Cuando se forme una pasta espesa, retíralo del fuego y déjalo enfriar.
  3. Mientras se enfría el mazapán elabora la yema: en otra cazuela prepara otro almíbar con el azúcar y el agua a fuego medio mientras bates las yemas en un bol.
  4. Cuando el amíbar esté listo, añádeselo lentamente a las yemas batidas, poco a poco para que no se cuajen y sin dejar de remover.
  5. Echa la mezcla en la cazuela donde preparaste el almíbar y ponlo todo al baño maría mientras sigues removiendo, evita en todo momento que hierva el dulce, podría cortarse. Retíralo del fuego cuando obtengas una masa espesa y déjalo enfriar.
  6. Una vez frío el mazapán, es el momento de darle forma a los huesos de santo. Espolvorea en una superficie amplia el azúcar glass, coloca la masa de mazapán, y estírala con ayuda de un rodillo hasta que obtengas una masa fina (de 1 mm de grosor).
  7. Corta tiras de unos 2 dedos de grosor y luego haz rectángunos de 4 dedos de largos.
  8. Echa en el centro de cada rectángulo de mazapán el dulce de yema y enróllalo con cuidado. Pega bien los bordes y repite esta operación con todas las porciones de mazapán que has obtenido.
  9. Rebózalos en azúcar glass y déjalos secar media hora.

 

Consejos

*Al Baño María: en una cazuela echa agua, y cuando hierva coloca encima otro recipiente (cazuela) con el contenido que quieres cocinar al baño maría.

*Otra forma de rellenar los huesos de santo, algo más complicada pero con un resultado más cuidado, es utilzando el palo de redondo de una cuchara de madera (de 1cm de diámetro). Enrolla ahí los rectángulos de mazapán, deja que se sequen sin rellenar una media hora, y con una manga pastelera introduce después el dulce de yema. Espolvorea azúcar glass y listos para degustar.

 

Elaboración Paso a Paso:

Paso 1. Almíbar

Paso 2. Añade Almendra

Paso 4. Añade el almíbar a la yema

Paso 5. Yema al baño maría

Paso 5. Yema espesada


 

Huesos de Santo
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios