1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Postres Tarta Tatín

Tarta Tatín

Puntuación del Usuario: / 9
MaloBueno 

Este postre, de la gastronomía francesa, tiene múltiples versiones sobre su aparición, unas más curiosas que otras. Dejando al lado su historia, te confiamos que puedes prepararlo de la forma tradicional: primero en los fogones (o vitrocerámica) y luego en el horno; o directamente en el horno. En 1080Recetas te proponemos la primera opción. Toma nota porque es facilísimo.

 

receta tarta tatinIngredientes para 8 personas:

  • Masa Quebrada*
  • 6-8 Manzanas Reineta (1200g)
  • 200g de Azúcar
  • 150g de Mantequilla

 

Elaboración:

Necesitas un recipiente de al menos 5cm de profundidad y 30cm de diámetro, que puedas poner en la vitrocerámica y luego meter en el horno. Si tienes un molde antiadherente mejor, si no una cazuela o una sartén.

  1. Echa el azúcar bien repartido en el recipiente y deja que se caramelice a fuego lento. Tardará unos 15-20 minutos, así que paciencia.
  2. Mientras pela y corta en cuartos o en mitades la manzana.
  3. Cuando empiece a caramelizarse el azúcar añade la mantequilla.
  4. Remueve para que se mezcle mientras se derrite.
  5. Vete colocando con cuidado de no quemarte la manzana, de fuera hacia adentro y en forma de espiral.
  6. Déjalo que cueza todo, a fuego lento, durante 30-40 minutos.
  7. Tras este tiempo, cúbrelo con la masa quebrada o de hojaldre, pínchala bien para que no se infle y mete los bordes por dentro del recipiente, rodeando la manzana.
  8. Mételo en el horno (precalentado al máximo) a 180º durante otros 40-50 minutos. Controla la masa y si está muy dorada sácalo antes.
  9. Deja que se enfríe.
  10. Una vez fría calienta un poco de nuevo la tarta en la vitrocerámica para que se derrita el caramelo y desmolda. Unos minutos, sólo la tienes que templar.
  11. Sírve tu Tarta Tatín con Nata Montada o un helado de Vainilla.

 

Consejos:

*En lugar de Masa Quebrada, también puedes utilizar hojaldre. Asegúrate de pincharlo bien para que no se infle demasiado.

*Si quieres hacerla sólo en el horno, corta la mantequilla en trocitos y repártela bien, encima echa el azúcar también bien repartido y a continuación los cuartos de manzana. Mételo 50 minutos a 180º en el horno precalentado. Después tápalo con la masa Quebrada, pínchala y déjala otros 50 minutos a 180º. Emplea la misma técnica para desmoldar.

Tarta Tatín
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios