1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Postres Castañas asadas

Castañas asadas

Puntuación del Usuario: / 2
MaloBueno 

Durante el mes de noviembre seguro que te ha sido a por castañas, al campo o a tu frutería. En 1080Recetas sí que lo hemos hecho y no nos hemos podido resistir a prepara una merendola de castañas asadas. Al microondas, al horno o en la sartén, elige la forma de cocinarlas, te damos las 3 opciones.

 

receta-de-cocina-castanas-asadasIngredientes para 4 personas:

  • 500g de Castañas
  • Sal (opcional)

 

Elaboración:
Importantísimo para asar castañas: siempre tienes que hacerles un corte transversal hacia la mitad de las castañas antes de asarlas, utilices el método que utilices, para evitar que estallen.

  1. Al horno: una vez hecho el corte, mételas en una bandeja de horno, espolvorea sal por encima y déjalas asar durante 15 minutos a 180º. El horno debe estar precalentado.
  2. A la sartén: también puedes utilizar una olla. Echa las castañas, sazona y ásalas en la vitrocerámica o cocina removiendo de vez en cuando para que se tueste por igual por todos los lados. Tardará también unos 15-20 minutos.
  3. En el microondas: esta opción es para los que más prisas tenga, pero tendréis que coméroslas rápido porque endurecerán antes. Tras hacerlas el corte y salarlas, introdúcelas en el microondas (en un recipiente apto) durante 10 minutos a máxima potencia.
  4. Cocidas: también las puedes cocer. Los pasos son los mismos: realiza el corte transversal y cúbrelas con agua o leche. Cuécelas durante 20-30 minutos y pelarlas será facilísimo también.
Castañas asadas
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios