1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Salsas y cócteles Capuccino de nata

Capuccino de nata

Puntuación del Usuario: / 7
MaloBueno 

Si tienes una cafetera exprés, podrás hacer este café, fácilmente, con crema de leche. Pero en su defecto, prepáratelo con nata, como en muchas cafeterías, que está muy rico también.

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 tazas de Café
  • 2 vasos de Nata Montada
  • Cacao en Polvo
  • Azúcar

Elaboración:

  1. Prepara café para 4 personas y repártelo en sus respectivas tazas.
  2. Sobre el café espolvorea un poco de cacao en polvo
  3. A continuación cubre el café con la nata montada.
  4. Por último espolvorea nuevamente cacao en polvo sobre la nata y sírvelo bien calentito con azúcar para los más golosos/as.

 

Consejos:

*Si quieres hacer tu capuccino con crema de leche, ahora hay unas batidoras pequeñas que hacen la función. Es importante que la leche esté muy caliente, prácticamente hirviendo, para que hagas la espuma buscada y tengas el resultado de la imagen inferior.  

*Si tienes cafetera exprés y vaporizador para calentar leche, también puedes preparar este café con crema de leche:

- Echa en una jarrita de metal la leche fría y cuando el vaporizador esté caliente introdúcelo dentro de la jarrita y dale la máxima potencia. Coloca el vaporizador en el fondo de la jarra (ligeramente inclinada hacia el vaporizador) hasta que la leche tome temperatura, después mueve el recipiente de arriba hacia abajo para que se vaya haciendo la espuma y mantelo hasta que la cantidad de espuma doble la de leche y ésta esté muy caliente.

- Antes de servir la crema sobre el capuccino, da un golpe seco en la mesa con la jarra para que la espuma se asiente. Para conseguir la presentación que obtienes en una cafetería, no sólo tiene que estar la leche muy caliente, también es aconsejable servirla de esta manera: inclina ligeramente la jarra y no la sirvas de golpe, sino lentamente: inclina la jarra hacia la taza ligeramente y muévela suavemente y con toques secos hacia delante y hacia atrás para que la espuma caiga poco a poco.

Capuccino de nata
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios