1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Salsas y cócteles Mantequilla clarificada

Mantequilla clarificada

Puntuación del Usuario: / 4
MaloBueno 

Clarificar la mantequilla, significa quitarle a este ingrediente su parte más grasienta y la lactosa, convirtiéndose así en un alimento más sano y fácil de conservar. Se trata de un proceso lento que hay que hacer con tiempo y mucha paciencia si se desea un resultado óptimo.


  1. En primer lugar, introduce la mantequilla sólida en un recipiente y deja que cuezca al baño maría, a fuego lento. No remuevas este ingrediente ni aceleres el proceso, simplemente deja que se derrita. 
  2. Cuando esté completamente derretida (evitando que hierva), se habrá formado por la parte superior una capa de espuma. Apártala del fuego y retira la espuma con mucho cuidado con ayuda de una espumadera o una cuchara. Así eliminarás la grasa.
  3. Ahora te desprenderás de la mayor parte de la lactosa posible. Lo puedes hacer de dos formas:
  • Colando la mantequilla líquida en un filtro de papel. En el filtro se quedará una película blanca, que es la lactosa.
  • O puedes hacerlo sin ayuda del filtro, te llevará más tiempo pero el resultado será similar. Para hacerlo de esta manera, tendrás que volcar la mantequilla en otro recipiente, muy lenta y cuidadosamente. La idea es que en el fondo del recipiente que estás vaciando se quede una liquidillo blanco, que es la lactosa.
Y tras estos pasos, tu mantequilla ya estará clarificada, consérvala en la nevera y utilízala para preparar cualquier plato y freir cualquier alimento.

 

Mantequilla clarificada
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios