cerrar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia como usuario y para obtener estadísticas de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Aviso legal, privacidad y cookies

 

1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Segundos Platos Piquillos de Navarra rellenos de pollo y espinacas con salsa

Piquillos de Navarra rellenos de pollo y espinacas con salsa

Puntuación del Usuario: / 4
MaloBueno 

El protagonista de la receta de hoy es el Pimiento del Piquillo de Navarra Landare y Verolus, de cultivo ecológico y con un sabor auténtico y difícil de encontrar. La principal cualidad de estos pimientos del piquillo, y la que marca la diferencia es, además de su alto contenido natural en vitaminas A y C y de ser fuente de vitamina E, el proceso de conservación al que se somete. Totalmente natural y que mantiene siempre su sabor más auténtico y sobre todo, sus nutrientes y aromas. Sigue leyendo y averigua más sobre estos deliciosos piquillos y nuestra receta.

 

receta gratis de pimientos de piquillo rellenos de pollo y espinacasIngredientes para 2 personas:

  • 150g de Piquillos Landare Enteros
  • 400g de carne picada de Pollo
  • 100g de Espinacas
  • 1/2 Cebolla
  • 80g de Maicena
  • 50ml de Vino Blanco
  • 400ml de Caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva neutro
  • Aceite de Oliva
Para la Salsa de Piquillos:
  • 150g de Piquillos Verolus en lomos
  • 1/2 Cebolla
  • 50ml de Vino blanco
  • 100ml de agua

 

Elaboración:

  1. Tritura la mitad de la cebolla y sofríela en una sartén, con un chorro de aceite de oliva normal, a fuego medio. 
  2. Cuando esté transparente añade el pollo salpimentado y remueve.
  3. Añádele seguidamente la maicena y remueve bien para que se mezcle.
  4. Una vez se haya rehogado un minuto, riégalo todo con el vino blanco y el caldo y comienza a remover para que puedas elaborar tu bechamel.
  5. Incorpora en este punto las hojas de espinacas troceadas y sigue removiendo hasta que tu mezcla espese.
  6. Tardarás unos 20 minutos a fuego medio.
  7. Una vez tu bechamel de caldo esté en su punto, deposita la mezcla en un recipiente de cristal. Cuando se haya enfriado, a temperatura ambiente, cúbrelo con flim de plástico y déjalo en la nevera unas horas. Si es de un día para otro mejor.
  8. Tras el tiempo de reposo de la bechamel, es el momento de rellenar tus piquillos Landare asados en horno de leña. Son consistentes así que no tendrás problemas, y bastante grandes, por lo que te entrará bien de relleno.
  9. Una vez hayas rellenado todos, colócalos en un bandeja apta para horno, píntalos con un poco de aceite neutro y hornéalos a 180º durante 7 minutos.
  10. Mientras, elabora tu salsa de piquillos Verolus: sofríe la cebolla troceada en juliana en un chorro de aceite de oliva neutro.
  11. Cuando esté transparente añade los piquillos y rehógalos unos minutos.
  12. Báñalo todo con el vino y el agua y deja que reduzca.
  13. Una vez la salsa haya reducido bastante, tritúralo todo.
  14. Sirve una base de esta salsa, y encima coloca tus piquillos rellenos.

 

Mas datos sobre los Pimientos de Piquillo de Navarra Landare y Verolus.

Sin duda, el sabor de estos piquillos es diferente a todo lo que habíamos probado: intenso, como el piquillo de antiguamente, auténtico (no se ha disfrazado el sabor) y muy sabroso. Y esto es, según nos explican desde Olus Tecnologia, gracias al proceso Fresh&Tech. Un método de conservación en el que no se utiliza el calor, ya que las altas temperaturas hacen que los alimentos pierdan algunas de sus propiedades. La tecnología Fresh&Tech consiste en asar el pimiento del modo tradicional (al horno), pelarlo, envasarlo al vacío, y por último, se realiza una aplicación de presión en frío que no altera el allimento, ni sus propiedades ni su sabor final.

De esta manera, podemos disfrutar de un pimiento del piquillo, en cualquier época del año, como si siempre estuviera en temporada. Mantiene así sus vitaminas, no incorpora sal y no precisa de acidulantes para su conservación, siendo el único ingrediente de este producto el Pimiento rojo del Piquillo de Navarra.

Pimientos del Piquillo de Navarra Landare y Verolus

Y lo mejor para comprobarlo es que lo pruebes tú mismo/a, ya que puedes encontrar los pimientos del Piquillo de Navarra Landare y Verolus en los supermercados El Corte Inglés e Hipercor y en cualquier tienda gourmet y especializada. El producto se presenta entero, para rellenarlo con cualquier tipo de masa, y en lomos, para que lo presentes en tus ensaladas o una tosta. La mejor manera de degustar los Pimientos del Piquillo de Navarra, y apreciar todo su sabor es al natural, con un poco de pan y bañados con su propia salsa, sin ningún aditivo más.

Prueba todas sus variedades y cuéntanos en nuestro Facebook qué receta se te ocurre con estos piquillos.

Piquillos de Navarra rellenos de pollo y espinacas con salsa
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

premiosReservar Vuelo
Vuela al mejor precio! Ofertas, promociones y toda la actualidad aérea.
juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios