1080 RecetasLas recetas que necesitas y más

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada Recetas Segundos Platos Makis con la Sushi Box Premium

Makis con la Sushi Box Premium

Puntuación del Usuario: / 2
MaloBueno 

El mundo de los sabores es infinito y nos tiene absolutamente enamorados... y si a eso le unimos nuestra fascinación por la cocina japonesa, entenderéis por qué hemos tenido que probar los productos de Regional Co., y su Sushi Box. Un regalo para los sentidos compuesto por especias de altísima calidad importadas de Japón y complementada con los instrumentos necesarios para preparar y degustar un menú sushi muy auténtico.

 

receta gratis sushi maki REgional CoIngredientes para 6 makis:

  • 1 Sushi Box Premium Regional Co
  • 5 Algas Nori
  • 250g de Arroz para Sushi (= 400ml)
  • 400ml de Agua
  • 30g de Vinagre de Arroz
  • 7g de Sal
  • 15g de Azúcar
  • 4g de Sake (opcional)
  • 3 tiras de lomo de Atún
  • 3 tiras de Salmón
  • 3 tiras de Pepino
  • 1/4 de Aguacate cortado en tiras
  • 1/4 de Mango
  • 2 palitos de Cangrejo
Para manipular el sushi:
  • 125ml de agua
  • 2 cucharadas de Vinagre de arroz

 

Elaboración:

Cocer el arroz: es quizá la parte más importante del proceso y lo puedes cocer en una arrocera o en una cazuela normal. Nosotros lo hemos hecho en la segunda. Es súper importante que el fuego de la vitrocerámica o cocina cubra completamente la base de la cazuela.

  1. Echa el arroz en un bol y lávalo varias veces (3-4) hasta que desaparezca el almidón y el agua sea limpio.
  2. Deja escurrir el arroz en un colador o tamiz lo más fino posible. Lo suyo es que vuelva a secarse así que espera unos 20-30 minutos.
  3. Tras este tiempo, mide en una jarra/vaso de medidas la cantidad de mililitros que ocupa el arroz, para calcular el agua que necesitas para cocer: nosotros lo hemos hecho y nuestros 250gr de arroz equivalían a 400ml, así que hemos echado, en la cazuela el arroz y la misma cantidad de agua: 400ml.
  4. Empieza a cocer el arroz a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir bájalo al mínimo y deja que cueza unos 10 minutos.
  5. Tras este tiempo, comprueba que ha absorbido todo el agua y que el arroz está cocido. No tiene que quedar duro ni demasiado blando.
  6. Si está en su punto, retira la cazuela del fuego y deja reposar otros 10 minutos.
  7. Mientras, prepara el vinagre de arroz: echa los 30g de vinagre de arroz + 7g de sal +14g de azúcar. Calíentalo unos segundos en el microondas para que puedas disolver el azúcar y la sal. Una vez disuelto deja enfriar y añade el sake. Reserva.
  8. Pasado los 10 minutos de reposo del arroz, es el momento de pasarlo a un recipiente de madera. Si no tienes, pasalo a un recipiente de cristal o cualquier otro material, siempre que NO sea metálico.
  9. Añádelo con cuidado y dejalo reposar unos minutos para que baje la temperatura del arroz.
  10. Pasados unos 5 minutos, báñalo con la mezcla de vinagre de arroz, sal, azúcar y sake. Con una espátula de plástico o madera, mueve el arroz (sin partirlo ni aplastarlo) para que se impregne bien con el vinagre durante unos minutos. De esta manera también irá perdiendo temperatura.
  11. Cambia el arroz a otro recipiente y reserva hasta que se enfríe.
  12. Es un buen momento para cortar en tiras cuadradas las verduras, de 1cm de ancho y tan largas como el alga nori. El pescado, si te lo pueden cortar en tu pescadería con corte japonés genial. Si no, pide lomos sin espinas y córtalo en tiras cuadradas de 1cm y tan largas como el alga.

    Montar los makis:
  13. Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un cuenco 125ml de agua + 2 cucharadas de vinagre de arroz. En este cuenco mojarás tus manos todo el rato para que el arroz no se te pegue.
  14. Prepara también el Wasabi en polvo de Regional Co: hemos utilizado para nuestra receta 1/2 taza de Wasabi Podwer disuelto en 1+3/4 de taza de agua. Remueve bien y conserva en la nevera.
  15. El siguiente paso es forrar, con film transparente, la esterilla con la que enrollarás los makis y que viene incluida en la Sushi Box Premium. Colócala con la parte verde hacia arriba y los colgantes de las cuerdas que atan las esterilla mirando hacia el lado más alejado de ti.
  16. Y a continuación prepara tus algas: corta 2 algas por la mitad y las otras 3 quítales 1/4.
  17. Vamos a empezar por los Futomaki: es decir, los makis con el alga por fuera y más bien gordos. Necesitas el alga nori a la que le has quitado 1/4. Trabajarás con los otros 3/4. Observa el alga porque tiene 2 caras que se diferencian bien, una más brillante y otra más rugosa. Pon la brillante apollada en la esterilla y trabajarás sobre la rugosa.
  18. Moja las manos en el cuenco de agua + vinagre de arroz y coge una bola de arroz.
  19. Coloca la bola de arroz en la parte central-izquierda del alga. Y con los dedos comienza a repartir el arroz por todo el alga. Deja sin rellenar la parte del alga más alejada de ti, como 1,5cm para que puedas cerrar el maki. Como en esta imagen. Mójate las manos tantas veces como sean necesarias.

    como poner arroz alga nori para sushi
  20. Tu primer maki será de Wasabi y Atún. Para ello echa sobre el arroz el wasabi de tu Sushi Box. Coloca en el centro la tira de atún. Enrolla con la esterilla hacia adelante hasta que juntes los dos extremos de arroz. Después levanta un poco la parte delantera de la esterilla y vuelve a enrollar para que la parte de alga nori sin arroz se pegue al resto y tu maki quede perfectamente cerrado. Dale forma con la esterilla por encima y deja tu maki de manera que el cierre del alga quede por abajo.
  21. Ponte con el segundo Futomaki, esta vez hecho de la especia Shichimi Togarashi de la Sushi Box, salmón y aguacate. Repite los mismos pasos que en el paso anterior.
  22. El tercer Futomaki lo hemos elaborado con Wasabi, atún y mango.
  23. Y pasamos a los Uramaki: que es la misma idea pero al revés, es decir, con el arroz por fuera. La preparación empieza similar, utilizamos para ello 3 medias alga nori.
  24. Empieza por el primer uramaki que es el conocido California Roll y lleva Sésamo blanco, Wasabi, pepino, aguacate y palitos de cangrejo: coloca la mitad del alga de la misma manera, con la parte rugosa para arriba y la brillante hacia abajo.
  25. Echa el arroz y extiéndelo bien, dejando un centímetro al final del alga. Echa el sésamo blanco Regional Co sobre el arroz y ahora, con mucho cuidado coge el alga y dale la vuelta (la parte donde no has puesto arroz ahora tendrá que ser la más cercana a ti). En el centro de este maki echa primero el wasabi y después coloca 1 tira de pepino, aguacate y cangrejo. Con ayuda de la esterilla enróllalo hasta que juntes los dos extremos de arroz y el alga sin arroz quede pegado al otro extremo del alga por el centro.
  26. Dale forma, añade un poco más de sésamo blanco si te has quedado corto y déjalo sobre un recipiente, nuevamente con el cierre por abajo.
  27. El segundo Uramaki lleva también sésamo blanco, salmón, aguacate, pepino y la especia Shichimi Togarashi.
  28. Y el tercer Uramaki lleva sésamo negro, atún, pepino, mango y wasabi.

    Cortar los makis:
  29. Utiliza el cuchillo japonés de la Sushi Box, con filo por un solo lado y perfecto para realizar los cortes más meticulosos. Moja la punta en el vinagre de arroz en el que te mojas las manos para que no se te pegue el arroz. Coloca el cuchillo hacia arriba para que el filo del cuchillo se moje y corta tu primer maki, utilizando la punta, por la mitad. Después córtalo en cuartos y por último en octavos.
  30. Utiliza los palillos y mójalos en salsa soja para disfrutar de este manjar japonés elaborado con condimentos de primera calidad y traidos directamente de Japón para que tu receta sea aún más auténtica si cabe.

Consejos:

*Recuerda que es súper importante que congeles el pescado antes de utilizarlo. Al menos 72 horas.

Más sobre la Sushi Box Premium de Regional Co:

En Regional Co llevan desde 1921 fabricando especias. En los últimos años se han reinventado ofreciendo productos de alta gama como sus Boxes Premium, entre la que se encuentra la Sushi Box que hemos podido probar.

Esta caja la componen 4 especias importadas de Japón que se trata de las especias básicas empleadas en la cocina japonesa. Sin ellas muchos platos no se entenderían:

  • Shichimi Togarashi es una variedad polvo de pimientos frío secos y otros condimentos, genial además de para el Sushi para sopas y cualquier otro plato.
  • Kuro Goma: ajonjolí o sésamo negro tostado, genial para sushi, ensalada o platos de arroz. Perfecto para platos dulces y salados.
  • Shiro Goma: o sésamo blanco tostado con los mismos usos que el negro y un delicioso sabor a nuez.
  • Wasabi Podwer: totalmente natural y sin aditivos. Para su uso hay que mezclarlo con agua y conservar en la nevera.
receta sushi especias japonesas Sushi Box Regional Co
Sushi Box Regional Co

Además de las especias, la caja se complementa con instrumentos de la cocina japonesa elaborados por artesanos, como los cuencos y reposapalillos, ediciones limitados y piezas únicas e irrepetibles. O el cuchillo japónes y los palillos para degustar tus creaciones.

Con estas boxes, la intención de Regional Co es hacer disfrutar a la gente de sus productos, y sobre todo del sabor que sus condimentos, de la mejor calidad y elaborados con las mejores materias primas pueden dar a nuestros platos.

Sus cajas son absolutamente completas, para que puedas elaborar sus propuestas sin preocuparte de nada más y disfrutando de la cocina. Y desde luego a nosotros nos han parecido cómodas y de altísima calidad, perfectas para regalar a todos los amantes de la cocina. 

Tienen mucha variedad y si te interesa conocerla todo, sigue el enlace que te indicamos a continuación porque te las vamos a presentar todas:

Ir a Las Boxes Premium de los condimentos de alta gama Regional Co

Makis con la Sushi Box Premium
 

Banner
Banner

Blogs Recomendados

juegosagogoJuegos a Go Go
Juegos online gratis en JuegosaGoGo.com La web de los jugones.

Anuncios