Segundos Platos

Magret de pato con frambuesa y foie

Ingredientes:

  • Magret de pato
  • Mermelada de frambuesa
  • Foie
  • 1 naranja
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tostas o panecillos

Elaboración:

  1. Recuerda retirar el magret del frigoríco con 2 horas de antelación para que se ponga a temperatura ambiente, y realiza cortes de poca profundidad en forma de cuadrícula por el lado de la grasa antes de cocinarlo.
  2. Salpimenta el magret. Pon la plancha a calentar a fuego medio y prepara un recipiete para poder retirar el exceso de jugo producido por el magret.
  3. Cuando la plancha esté caliente, coloca el magret de pato con la parte grasa sobre la plancha. Déjalo durante dos minutos.  Aparta el exceso de grasa y viértela en el recipiente que tenías preparado. Dale la vuelta al magret de pato y cocina durante otros dos minutos.
  4. Vuelve a darle la vuelta para que la grasa se acabe de dorar. Déjalo otros dos minutos y vuelve a girarlo. Cuando esté bien dorado, retíralo y córtalo en rodajas. Te recomendamos que la carne esté rojita, poco hecha, para aprovechar toda su jugosidad.
  5. Corta la naranja en rodajas y colócalas en el plato. Sobre ellas, pon el magret. A un lado, sitúa dos recipientes con un poco de foie y mermelada de frambuesa para acompañar. Puedes decorar el borde del plato con vinagre balsámico y perejil, y acompañar el plato con tostas o panecillos para untar el foie con la mermelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *